Somos una escuela de conducción de alto rendimiento y brindamos el curso de entrenamiento full práctico de conducción de camionetas 4x4.
Contamos con instructores con experiencia homologados por el MTC y NSC quienes transmitirán sus conocimientos y experiencia para tu examen sea exitoso.
Contamos con camioneta Toyota Hilux moderna para tus prácticas.
Contamos con circuito de manejo de trocha y pendientes para operar los cambios de doble tracción de la camioneta en los cambios 2H, 4H, 4L y circuito de examen tipo mina, realizamos las maniobras de retroceso en línea recta y curva, estacionamiento en diagonal y paralelo, maniobras con conos (slalom).
Contamos con circuito Off Road - extremo, pendientes pronunciadas para conducir en 4H y 4L.
Contamos con circuito para dominar el pedal de embrague para que no se apague el motor y puedas controlar en pendiente.
Contamos con circuito para usar el sistema de bloqueo de diferencial.
También te ofrecemos curso de reforzamiento tórico virtual.
Este es un curso básico de manejo Off Road dirigido a personas que tienen una camioneta doble tracción y quieren aprender a manejarla eficientemente durante sus viajes, actividades de aventura y recreación.
Este pedal es muy sensible, por tanto se tiene que tener mucha prudencia al accionar.
El pedal del acelerador controla el ingreso la cantidad de combustible ingresa al motor para garantizar el desplazamiento del vehículo a la velocidad escogida por el conductor.
El uso correcto permite el ahorro de combustible, mientras nuestra velocidad sea constante y sin cambios frecuentes de marcha, el consumo de combustible es menor.
Su buen uso conlleva a no abusar el uso del freno y del embrague.
Cuando queremos mantener un velocidad constante, se debe presionar el pedal del acelerador suavemente observado que en el tablero de intrumentos el tacómetro no exceda las 2,000 RPM.
Conocer su funcionamiento permitirá que sea usado de buena forma, y así evitar desgaste prematuro deterioro del disco de embrague.
Mediante el pedal de embrague se controlará la potencia que va desde el motor a la caja de cambios, la cual, a su vez, controla la potencia de la tracción producida por las ruedas.
El algunas oportunidades el pedal de embrague se puede usar como freno para controlar velocidad el cual no es recomendable.
El pedal de freno corresponde a los elementos de seguridad vial activa.
Este pedal, cuando se pisa, por muy suave que sea, emite una señal externa de advertencia a través de las luces habilitadas en la parte posterior del auto.
Su función es permanente, ya sea para mantener el vehículo en una posición fija mientras está encendido (en un semáforo por ejemplo), o si se quiere disminuir la distancia con otros vehículos o evitar algún accidente.
Es importante no abusar el freno
Los frenados deben ser suaves evitar bruscas. El frenado suave cuida los componentes del vehículo, como los amortiguadores, neumáticos.
Todos nuestros participantes con mucho empeño y actitud logran su objetivo, conducir con seguridad la camioneta 4×4, estamos preparados para entrenarte, con paciencia y compromiso, tenemos 12 años acompañando a futuros conductores e insertándolo al mundo laboral formal.