FULL PRÁCTICAS DE MANEJO EN CAMIONETAS 4X4 EN VÍA PÚBLICA - 999923400
MATRICÚLATE Y APRENDE A CONDUCIR CAMIONETAS EN FULL TRAFICO
NOS ADECUAMOS A TUS HORARIOS
Somos una escuela de conducción de alto rendimiento y brindamos el curso de entrenamiento práctico de conducción de camionetas 4x4 en vía publica, full tráfico.
Contamos con instructores con experiencia homologados por el MTC y NSC quienes transmitirán sus conocimientos y experiencias para tu examen sea exitoso.
Contamos con camioneta Toyota Hilux moderna para tus prácticas de manejo en la via publica con doble mando y seguro de vehiculo de instrucción.
Contamos con circuito de manejo de trocha y pendientes para operar los cambios de doble tracción de la camioneta en los cambios 2H, 4H, 4L y circuito de examen tipo mina, realizamos las maniobras de retroceso en línea recta y curva, estacionamiento en diagonal y paralelo, maniobras con conos (slalom).
Contamos con circuito Off Road - extremo, pendientes pronunciadas para conducir en 4H y 4L.
Contamos con circuito para dominar el pedal de embrague para que no se apague el motor en pendiente y puedas conducir con seguridad.
Contamos con circuito para usar el sistema de bloqueo de diferencial.
También te ofrecemos curso de reforzamiento tórico virtual.
OBJETIVO
Que el conductor adquiera habilidades, destrezas, control y dominio de los pedales del embrague y acelerador para que no se le apague en motor en todfo tipo de vias; que aprenda a controlar el timón sin salirse del carril durante la conducción, hacer los cambios de carril y tecnicas de conduccion segura en vias urbanas con intenso tráfico.
- Full práctica de manejo en camioneta 4×4 toyota hilux en diferentes tipos de terreno, trocha, cascajo, arena, off road, pendientes con ángulo de máxima inclinación, con la finalidad de adquirir experiencia y tener un mejor dominio de la camioneta.
- Reconocimiento e interpretación de las luces testigo del tablero de instrumentos de control de la camioneta, como presion de aceite, check motor, carga de batería y de la doble tracción H2, H4 y L4.
- Práctica y dominio de coordinación de los pedales de embrague, acelerador y freno.
- Práctica, dominio y control del entorno, considerando el tamaño de la camioneta y el carril de circulacion evitando choques, durante la circulacion; giros a la derecha o izquierda, cambio de carril o adelantamientos.
- Uso correcto de la combinación de la caja de cambios y de la caja de transferencia conocido también como doble tracción.
- Uso y activación de la doble tracción en las posiciones H2 y H4, L4 y N, para superar situaciones difíciles o extremas que se pueden presentan durante la conducción en caminos rurales o zona de trabajo Off Road.
- Maniobras de giros en espacios reducidos – SLALOM.
- Aplicacion práctica del reglamento nacional de tránsito.
- Práctica y dominio de estacionamientos en diagonal y paralelo en la via pública
- Práctica y dominio del bloqueo de diferencial
- Práctica y dominio del uso correcto del pedal del acelerador para trabajar dentro del rango ecónomico o rango verde, esta operación permitirá la conducción segura y la realizacion correcta de los cambios de velocidad sin execer la RPM (1,200 a 2,000), para obtener el torque y potencia del motor de manera eficiente.
Este pedal es muy sensible, por tanto se tiene que tener mucha prudencia al accionar.
El pedal del acelerador controla el ingreso la cantidad de combustible ingresa al motor para garantizar el desplazamiento del vehículo a la velocidad escogida por el conductor.
El uso correcto permite el ahorro de combustible, mientras nuestra velocidad sea constante y sin cambios frecuentes de marcha, el consumo de combustible es menor.
Su buen uso conlleva a no abusar el uso del freno y del embrague.
Cuando queremos mantener un velocidad constante, se debe presionar el pedal del acelerador suavemente observado que en el tablero de intrumentos el tacómetro no exceda las 2,000 RPM.
- Práctica y dominio del uso correcto del pedal de embrague para proteger al motor y sistema de transmisión, conjunto de embrague, caja de cambio, diferencial. Dominar este pedal permitirá realizar los cambio de velociadad con seguridad, controlar y eviatar que el motor se apague.
- Ejercicios de uso del pedal de embrague en rampas, pendientes pronunciadas en subida y bajada.
Conocer su funcionamiento permitirá que sea usado de buena forma, y así evitar desgaste prematuro deterioro del disco de embrague.
Mediante el pedal de embrague se controlará la potencia que va desde el motor a la caja de cambios, la cual, a su vez, controla la potencia de la tracción producida por las ruedas.
El algunas oportunidades el pedal de embrague se puede usar como freno para controlar velocidad el cual no es recomendable.
- Práctica y dominio del uso correcto del pedal de freno, en situaciones de conduccion estandar como parada en semaforos o linea de parada y en situaciones de emergencia, peligro o panico sin causar siniestros de tránsito.
- Práctica y dominio del entorno, considerando el tamaño de la camioneta y el carril de circulacion evitando choques, durante la circulacion, giros a la derecho o izquierda, cambio de carril o adelantamientos.
El pedal de freno corresponde a los elementos de seguridad vial activa.
Este pedal, cuando se pisa, por muy suave que sea, emite una señal externa de advertencia a través de las luces habilitadas en la parte posterior del auto.
Su función es permanente, ya sea para mantener el vehículo en una posición fija mientras está encendido (en un semáforo por ejemplo), o si se quiere disminuir la distancia con otros vehículos o evitar algún accidente.
Es importante no abusar el freno
Los frenados deben ser suaves evitar bruscas. El frenado suave cuida los componentes del vehículo, como los amortiguadores, neumáticos.
- Aplicación correcta de técnicas conductivas, utilizar siempre cinturón de seguridad, verificar correcta visión de espejos laterales y retrovisor, correcta posición de asiento, etc.
- Correcta aplicación de los límites de velocidad tanto en zona urbana como en autopistas.
- Conocimientos y aplicación del reglamento nacional de tránsito.
- Mantener una distancia prudente ante vehículos externos en vía pública y tráfico.
- Correcta aplicación de los cambios, uso del embrague en salidas, paradas, etc.
- Practica de manejo defensivo según teoría, sensibilización al volante.
- La maniobra de retroceso es peligrosa, antes de iniciar la marcha comunique su entorno tocando el claxon 3 veces.
- Ubique sus espejos que le permitan ver sus neumáticos para un mejor control de la maniobra.
- Por seguridad observar el entorno 360ª directamente y luego inicie la marcha controlando a una distancia de 20 cm de la línea de referencia de la vía.
- A medida que retrocede debe visualizar ambos espejos priorizando aquel donde observe la curva interna o de menor radio.
- Para realizar un retroceso en línea recta debe colocar el vehículo en paralelo a la línea referencial de la calzada
- Iniciar la marcha
- Buscar un lugar de estacionamiento con suficiente espacio para su vehículo.
- Use su señal de giro y luego encienda las luces de emergencia.
- Tire hacia el frente del espacio hasta que su parachoques trasero esté justo en frente del lugar al que está entrando.
- Toque 3 veces la bocina para dar señal de que usted va a retroceder
- Mire sus espejos y luego gire la cabeza para mirar por la ventana trasera cuando retroceda.
- Ponga marcha atrás y cubra los frenos.
- Retroceda lentamente hacia el espacio. Use sus espejos laterales para asegurarse de tener suficiente espacio a cada lado y de estar centrado.
- Enderece y asegúrese de estar completamente en el espacio.
- Busque un lugar de estacionamiento que sea más grande que la longitud de su vehículo.
- Use su señal de giro o direccional.
- Estacione junto al automóvil frente al espacio para que la parte delantera de su automóvil esté alineada con los espejos laterales del vehículo. Debe estar a unos 2-3 pies de distancia.
- Mire por los espejos y gire la cabeza para estar atento a otros vehículos y ciclistas.
- Empiece a dar marcha atrás y gire el volante hacia la derecha. Deje de girar a la derecha cuando el vehículo detrás de usted sea visible en su espejo lateral izquierdo.
- Enderece el volante y continúe retrocediendo.
- Gire el volante hacia la izquierda cuando el espejo lateral esté alrededor del parachoques trasero del vehículo que está frente a usted y continúe retrocediendo.
- Enderece las ruedas y centre su automóvil en el espacio.
NUESTROS EGRESADOS
Todos nuestros participantes con mucho empeño y actitud logran su objetivo, conducir con seguridad la camioneta 4×4, estamos preparados para entrenarte, con paciencia y compromiso, tenemos 12 años acompañando a futuros conductores e insertándolo al mundo laboral formal.