Sábado , Agosto 17 2019
Inicio / Curso de Manejo Defensivo

Curso de Manejo Defensivo

CURSO TEÓRICO PRACTICO Y EVALUACIÓN DE TÉCNICAS DE MANEJO A LA DEFENSIVO 

CERTIFICADO VÁLIDO PARA PRESENTAR EN TRABAJOS EN EMPRESAS MINERAS, MINISTERIOS, INDUSTRIAS Y TRANSPORTE.

Contacto: RPM. 999923400 Entel. 993176974

SOLICITE SU PROFORMA Y OBTENGA OFERTAS CORPORATIVAS

Al término el curso el conductor aplicará las técnicas y conocimientos de conducción segura para prevenir y evitar accidentes de tránsito, como,atropellos, choques, despistes, etc., infracciones de tránsito y reducirá la probabilidad de ocurrencia de éstos hechos lamentables que generan perdidas de vidas humanas y económicas.

Con la metodología aplicada,  lograremos el cambio de conducta y actitud positiva del conductor convirtiéndose  en un profesional del volante; los  conocimientos y experiencias impartidos por los especialistas harán reflexionar y aplicar principios y valores en la conducción respetando la vida humana, la familia, la propiedad, transformándose en un conductor seguro, responsable y respetuoso de las normas de tránsito.

OBJETIVO

  • Educar, capacitar y actualizar a los conductores del área de transporte de vehículos automotores, en cursos los de normas de tránsito y transporte, técnicas de conducción a la defensiva, sensibilización de los accidentes de tránsito,  trato al usuario, calidad en el servicio,
  • Incrementar el nivel de seguridad vial, aplicando técnicas de conducción a la defensiva, respetando y cumplimiento de las normas de transito.
  • Reducir el índice de accidentes de tránsito – siniestro, causados por el factor humano.
  • Concientizar en el respeto y cumplimiento de las señales y dispositivos de control de tránsito.
  • Generar un efecto multiplicador de la seguridad y educación vial a través de los conductores  capacitados, hacia los compañeros de  trabajo y los usuarios.

INSTRUCTOR  ESPECIALISTA  

Ingeniero de transporte, Yemi Elvis Santi Retamozo, profesional especializado y experto en capacitación y formación de conductores automotores, con mas de 15 años de experiencia en el rubro de transporte, acreditado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones RD. N° 4417-2011 MTC.

 CONTENIDO DEL CURSO TEÓRICO. 4 Horas.

  • Actualización del Reglamento Nacional de Tránsito y Transporte, según conducción en zonas urbanas, carreteras y centros poblados.
  • Normas Penales aplicados a los Accidentes de Tránsito.
  • Aplicación de Técnicas de conducción de Manejo a la Defensiva  (DDC), para evitar los accidentes de tránsito.
  • Importancia del Curso de Manejo Defensivo, considerado dentro de la matriz de capacitación de la Ley N° 29783 de seguridad y Salud en el Trabajo, Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional, DS. N° 005- 2012- TR y  D.S. Nº 024-2016-EM,  RITRA Reglamento Interno de Transito en unidades mineras, aplicado al Transporte y manejo de camionetas 4×4.
  •  Entrenamiento del conductor en el uso correcto del sistema de frenos en situaciones de peligro o condición de terreno inestable para evitar los accidentes de tránsito. (ABS y derrapes).
  • Mantenimiento y reconocimiento fallas mecánicas por mala operación, en vehculos´; camiones, buses, volquetes, camionetas 4×4, etc.

CURSO PRACTICO + EVALUACIÓN: 2 HORAS 

  • Full práctica!!!! de conducción en campo abierto, contamos con circuito de manejo 40,000 m2, y recorrido en diferentes tipos de terreno, asfalto, trocha, cascajo, lodo, arena, pendientes con angulo de máxima inclinación, flota moderna homologado por el MTC.

METODOLOGÍA

  • Clases magistrales con profesionales especializados.
  • Círculos de estudios para analizar las problemáticas de la inseguridad vial y las soluciones de las mismas dentro de la empresa. – Casos grupales.
  • Participación dinámica para promover y estimular la participación sobre los diferentes tópicos tratados en clase.
  • Aplicación de técnicas de enseñanza que orientarán la interacción permanente docente – educando, enmarcados en la cultura participativa y el trabajo en equipo; donde el instructor, actúá como facilitador y coordinador de los conocimientos, orientando el proceso de enseñanza eficaz.