Martes , Abril 13 2021
Inicio / Curso de Manejo Defensivo en camionetas 4X4

Curso de Manejo Defensivo en camionetas 4X4

CURSO de TÉCNICAS de CONDUCCIÓN a la DEFENSIVA y OPERACIÓN   en CAMIONETAS 4×4 

ALTA RUTA – OFF ROAD – ALTA MONTAÑA

CERTIFICACIÓN  como CONDUCTOR ESPECIALISTA EN CAMIONETAS 4X4, VÁLIDO PARA TU CV, postula a las convocatorias con garantía y ponte a trabajar SEGURO, EN EMPRESAS MINERAS, MINISTERIOS, INDUSTRIAS Y TRANSPORTE EN GENERAL,

Wasap. 999923400 – 956356821 – 993176974 

EN PANDEMIA; ESTAMOS TRABAJANDO, EL TRANSPORTE NO PARA 

NO te lo pierdas, el CURSO TEÓRICO es VIRTUAL en VIVO vía ZOOM y la PRÁCTICA PRESENCIAL CONTAMOS VEHICULOS Y CIRCUITO

Horario  Teoría: Lunes, Miércoles y Sábado de 6 pm. a 9 pm. Un solo día

Puedes participar de cualquier parte del Perú y desde tu celular.

EMPRESAS: SOLICITE SU PROFORMA Y OBTENGA OFERTAS CORPORATIVAS 
Email. profesionalesa@hotmail.com

El CURSO DE MANEJO DEFENSIVO EN CAMIONETAS 4X4 está dirigido a conductores, supervisores, jefe de operaciones, empresas que tienen actividad de transportes. Al término del curso el conductor estará preparado para CONDUCIR CON SEGURIDAD,  APLICANDO y CUMPLIENDO TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN A LA DEFENSIVA, UTILIZANDO CORRECTAMENTE EL SISTEMA  DE DOBLE TRACCIÓN 4X4 PARA PREVENIR DAÑOS POR MALA OPERACIÓN. NUESTRA META “CERO ACCIDENTES”.

MISIÓN 

  • Educar, actualizar, sensibilización para prevenir accidentes de tránsito, capacitar en técnicas de conducción económica en camionetas 4×4, lograr que su  Empresa cuente con CONDUCTORES SEGUROS que realicen una conducción a profesional, garantizando un transporte de calidad.
  • Incrementar el nivel de seguridad vial, aplicando técnicas de conducción a la defensiva, respeto y cumplimiento de las normas de transito.
  • Reducir y controlar el índice de accidentes de tránsito – siniestro, causados por el factor humano.
  • Generar un efecto multiplicador de la seguridad y educación vial a través de los conductores  capacitados, hacia los compañeros de  trabajo y los usuarios.

CONTENIDO DEL CURSO DE: CONDUCCION A LA DEFENSIVA 4X4 ALTA RUTA  – OFF ROAD.

  • Técnicas de Conducción a la Defensiva en Camionetas 4×4 (DDC), orientado a prevenir accidentes de transito durante la circulación.
  •  Actualización del Reglamento Nacional de Tránsito, para evitar accidentes de tránsito por imprudencia, negligencia o exceso de velocidad,  en zonas urbanas, centros poblados, carreteras y unidad minera.
  • Técnicas de conducción en estado de alerta para reconocer el peligro.
  • Técnicas de frenado en situaciones estándar y de emergencia, giros del volante para evitar atropellos y choques, técnicas para afrontar situaciones diversas de circulación evitando incidentes o accidentes de tránsito.
  • ¿Cómo conducir con SEGURIDAD?
  • Inspección pre operativa – Check List, para garantizar un viaje seguro.
  • Técnicas de operación y control de la camioneta 4×4.
  • Reconocimiento del tablero de instrumentos de control, para operar dentro de rango económico y prevenir accidentes.
  • Identificación de los sistemas de la camioneta,  funcionamiento del motor,  embrague, caja de cambios, caja de transferencia, diferencial, bloqueo del diferencial, suspensión, y neumáticos.
  • Reconocimiento y uso de los controles internos y sistema de doble tracción para la conducción segura.
  • Uso correcto de la caja de cambios de velocidad y de la caja de transferencia (palanca y/o selector del sistema de doble tracción) en las posiciones H2, H4, L4, N, para transitar en terrenos rurales inestables o zona de trabajo como trocha, lodo, hielo, arena, ríos o terrenos adversos Off Road- extremos, evitando daños mecánicos por mala operación a la camioneta.
  • Introducción del Marco Legal a los conductores que van a laborar en el sector minero; Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería D.S. Nº 024-2016-EM y su modificatoria Decreto Supremo Nº 023-2017-EM, de acuerdo a la matriz de capacitación del Anexo Nº 6, Capacitación Básica en Seguridad y Salud Ocupacional, en materia de Manejo Defensivo y/o Transporte de Personal, Uso de Equipo de Protección Personal (EPP).

PRACTICA Y EVALUACIÓN DE MANEJO:  3 HORAS PRESENCIAL

Full práctica de conducción en campo abierto, contamos con circuito de manejo 40,000 m2; módulos con diferentes tipos de terreno, trocha, cascajo, arena, pendientes con ángulo de máxima inclinación, maniobras de slalom en retroceso y estacionamientos en diagonal y paralelo.

  • Durante la practica se exigirá la aplicación de las Técnicas de Conducción Defensiva, para evitar accidentes de tránsito.
  • Aplicación correcta del uso de la doble tracción en todo tipo de terreno obteniendo el máximo rendimiento del motor y transmisión, conducción técnico económico.
  • Aplicación de técnicas de giros y  frenado para evitar accidentes.
  • Uso correcto de la combinación del sistema de transmisión,  caja de velocidad, embrague y caja de transferencia de la doble tracción.
  • Técnicas  para aplicar y usar la doble tracción de  la caja de transferencia – fuerza, en las posiciones H2 y H4, L4 y N, para superar situaciones inseguras, inestables, difíciles o extremas del terreno que se pueden presentar en caminos rurales o zona de trabajo Off Road, sin causar daño a la camioneta por mala operación, .
  • Maniobras de giros en espacios reducidos – SLALOM, estacionamientos.

 

Comunícate con nuestros Asesores

Si deseas mas información y conocer la amplia gama de cursos que te ofrecemos déjanos tus datos llenando el siguiente formulario, que uno de nuestros asesores se comunicará contigo.