FULL PRÁCTICAS DE MANEJO EN CAMIONETAS 4X4 EN TROCHA - OFF ROAD ALTA RUTA c
¿DESEAS TENER EXPERIENCIA DE CONDUCCÍÓN EN TROCHA - OFF ROAD ALTA RUTA, Y NO SABES DONDE PRACTICAR?
NO BUSQUES MÁS, PROFESIONALES A TE AYUDARÁ
Somos una escuela de conducción de alto rendimiento y brindamos el curso de entrenamiento full práctico de conducción de camionetas 4x4.
Contamos con instructores con experiencia homologados por el MTC y NSC quienes transmitirán sus conocimientos y experiencia para tu examen sea exitoso.
Contamos con camioneta Toyota Hilux moderna para tus prácticas.
Contamos con circuito de manejo de trocha y pendientes para operar los cambios de doble tracción de la camioneta en los cambios 2H, 4H, 4L y circuito de examen tipo mina, realizamos las maniobras de retroceso en línea recta y curva, estacionamiento en diagonal y paralelo, maniobras con conos (slalom).
Contamos con circuito Off Road - extremo, pendientes pronunciadas para conducir en 4H y 4L.
Contamos con circuito para dominar el pedal de embrague para que no se apague el motor y puedas controlar en pendiente.
Contamos con circuito para usar el sistema de bloqueo de diferencial.
También te ofrecemos curso de reforzamiento tórico virtual.
- TENEMOS LO QUE BUSCAS
Circuito Off Road - Alta Ruta y pendientes
Competencias a Desarrollar: Operación Aceleración Frenado Guiado Retroceso Maniobras
OBJETIVOS
Este es un curso básico de manejo Off Road dirigido a personas que tienen una camioneta doble tracción y quieren aprender a manejarla eficientemente durante sus viajes, actividades de aventura y recreación.
- Full práctica de manejo en camioneta 4×4 toyota hilux en diferentes tipos de terreno, trocha, cascajo, arena, off road, pendientes con ángulo de máxima inclinación, con la finalidad de adquirir experiencia y tener un mejor dominio de la camioneta.
- Reconocimiento e interpretación de las luces testigo del tablero de instrumentos de control de la camioneta, como presion de aceite, check motor, carga de batería y de la doble tracción H2, H4 y L4.
- Práctica y dominio de coordinación de los pedales de embrague, acelerador y freno.
- Práctica, dominio y control del entorno, considerando el tamaño de la camioneta y el carril de circulacion evitando choques, durante la circulacion; giros a la derecha o izquierda, cambio de carril o adelantamientos.
- Uso correcto de la combinación de la caja de cambios y de la caja de transferencia conocido también como doble tracción.
- Uso y activación de la doble tracción en las posiciones H2 y H4, L4 y N, para superar situaciones difíciles o extremas que se pueden presentan durante la conducción en caminos rurales o zona de trabajo Off Road.
- Maniobras de giros en espacios reducidos – SLALOM.
- Aplicacion práctica del reglamento nacional de tránsito.
- Práctica y dominio de estacionamientos en diagonal y paralelo en la via pública
- Práctica y dominio del bloqueo de diferencial
- Práctica y dominio del uso correcto del pedal del acelerador para trabajar dentro del rango ecónomico o rango verde, esta operación permitirá la conducción segura y la realizacion correcta de los cambios de velocidad sin execer la RPM (1,200 a 2,000), para obtener el torque y potencia del motor de manera eficiente.
Este pedal es muy sensible, por tanto se tiene que tener mucha prudencia al accionar.
El pedal del acelerador controla el ingreso la cantidad de combustible ingresa al motor para garantizar el desplazamiento del vehículo a la velocidad escogida por el conductor.
El uso correcto permite el ahorro de combustible, mientras nuestra velocidad sea constante y sin cambios frecuentes de marcha, el consumo de combustible es menor.
Su buen uso conlleva a no abusar el uso del freno y del embrague.
Cuando queremos mantener un velocidad constante, se debe presionar el pedal del acelerador suavemente observado que en el tablero de intrumentos el tacómetro no exceda las 2,000 RPM.
- Práctica y dominio del uso correcto del pedal de embrague para proteger al motor y sistema de transmisión, conjunto de embrague, caja de cambio, diferencial. Dominar este pedal permitirá realizar los cambio de velociadad con seguridad, controlar y eviatar que el motor se apague.
- Ejercicios de uso del pedal de embrague en rampas, pendientes pronunciadas en subida y bajada.
Conocer su funcionamiento permitirá que sea usado de buena forma, y así evitar desgaste prematuro deterioro del disco de embrague.
Mediante el pedal de embrague se controlará la potencia que va desde el motor a la caja de cambios, la cual, a su vez, controla la potencia de la tracción producida por las ruedas.
El algunas oportunidades el pedal de embrague se puede usar como freno para controlar velocidad el cual no es recomendable.
- Práctica y dominio del uso correcto del pedal de freno, en situaciones de conduccion estandar como parada en semaforos o linea de parada y en situaciones de emergencia, peligro o panico sin causar siniestros de tránsito.
- Práctica y dominio del entorno, considerando el tamaño de la camioneta y el carril de circulacion evitando choques, durante la circulacion, giros a la derecho o izquierda, cambio de carril o adelantamientos.
El pedal de freno corresponde a los elementos de seguridad vial activa.
Este pedal, cuando se pisa, por muy suave que sea, emite una señal externa de advertencia a través de las luces habilitadas en la parte posterior del auto.
Su función es permanente, ya sea para mantener el vehículo en una posición fija mientras está encendido (en un semáforo por ejemplo), o si se quiere disminuir la distancia con otros vehículos o evitar algún accidente.
Es importante no abusar el freno
Los frenados deben ser suaves evitar bruscas. El frenado suave cuida los componentes del vehículo, como los amortiguadores, neumáticos.
Paso a paso de las maniobras: RETROCESO EN LINEA RECTA Y CURVA MANIOBRA DE SLALOM - (CONOS) ESTACIONAMIENTO EN "L" ESTACIONAMIENTO EN PARALEO
- Revisión del Tracto
- Funcionamiento del cinturón de seguridad, limpia parabrisas, espejos, luces, alarma retrocesos y bocinas.
- Revisar estado de las fajas de ventilador y alternador.
- Revisar en el tablero de la cabina que los manómetros de presión del refrigerante, aceite, nivel de combustible, presiones, temperatura, tacómetro y velocímetro, entre otros, estén funcionando correctamente.
- Revisar el nivel de combustible, aceite y refrigerante.
- No debe haber filtraciones, derrames líquidos del motor, radiador y otros componentes.
- Eliminar objetos sueltos en la cabina.
- Neumáticos
- Revisar el estado de las llantas.
- Revisar el nivel de cocada exigido por nuestros estándares.
- Revisar la presión de aire y el ajuste de las tuercas.
- Semirremolque
- Revisar el estado de las alarmas, luces y señalética.
- En caso de realizar alguna maniobra de enganche y desenganche:
- Revisar el estado de la quinta rueda y el King Pin mediante la prueba de arrastre y verificación visual (Muy importante).
- Revisar el estado de las bolsas de aire y el correcto funcionamiento.
- Equipos / Documentación
- Revisar el kit de seguridad, kit de emergencia, kit de herramientas botiquín, extintores, tacos y conos.
- Documentación de la unidad y del conductor: Asegúrese de contar con toda la documentación y permisos necesarios para iniciar el tránsito.
- Iniciamos con el vehículo avanzando en paralelo a los conos.
- Cuando el cono este alineado al eje de la puerta delantera realizamos el giro rodeando el cono.
- Una ves rodeado el cono, giramos al sentido contrario y enderezamos para buscar el siguiente cono alineado al eje de la otra puerta delantera.
- Repetimos el ejercicio hasta pasar el ultimo cono.
- Una vez culminado el slalom hacia adelante iniciaremos el slalom en retroceso para ello alineamos el vehículo delante de los conos con separación a 7 metros de forma que podamos observarlos por un espejo lateral.
- Retrocedemos viendo nuestro espejo lateral con el fin de pasar junto al primer cono.
- Cuando el cono este alineado con nuestra rueda trasera giramos el volante rodeando el cono.
- Nuestra mirada debe cambiar de espejo e ir buscando el siguiente cono y repetimos el ejercicio.
- Transmisión: La transmisión es la caja de cambios que controla la distribución de potencia entre las ruedas delanteras y traseras.
- Eje de Transmisión: El eje de transmisión es el conducto que transporta la potencia desde la transmisión a las ruedas.
- Diferenciales: Los diferenciales permiten que las ruedas giren a diferentes velocidades cuando sea necesario, lo que es crucial para el giro y la maniobrabilidad.
- Caja de Transferencia: La caja de transferencia es un componente clave en los sistemas 4x4 y permite seleccionar entre modos de tracción en dos ruedas (2H), tracción en cuatro ruedas (4H) y tracción en cuatro ruedas baja (4L).
- Ejes: Los ejes conectan las ruedas a la transmisión y permiten que estas reciban potencia.
- Neumáticos: Los neumáticos son la conexión final entre el vehículo y el terreno y desempeñan un papel crucial en la tracción.
- Algo muy importante a la hora de conducir una camioneta 4×4 es saber cuándo debes utilizar el diferencial, ya que no siempre es un buen momento para ello, por esta razón aquí abajo te muestro lo que debes hacer para aplicar el bloqueo de diferencial a tu vehículo 4×4.
- Antes de activar el bloqueo de diferencial, primero se debe activar el modo 4×4, para ello debes de conocer tu vehículo y el lugar por el que vas a andar, como puede ser una zona de rocas, un riachuelo donde hay poca tracción o en una zona lodosa, allí en cuando debes activar el modo 4×4.
- Para activar el bloqueo diferencial, el vehículo todoterreno debe de estar detenido y a RPM bajas.
- Además debes de encontrarte o prever una situación difícil en la que necesitarás más tracción en tu camioneta, es allí cuando podrá activar el diferencial de tu todoterreno.
NUESTROS EGRESADOS
Todos nuestros participantes con mucho empeño y actitud logran su objetivo, conducir con seguridad la camioneta 4×4, estamos preparados para entrenarte, con paciencia y compromiso, tenemos 12 años acompañando a futuros conductores e insertándolo al mundo laboral formal.
Prácticas por Hora
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Full practica de manejo en vehículo mecánico Toyota Hilux
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Full practica de manejo en trocha off road
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Maniobras de habilidad en circuito cerrado.
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Técnicas y correcta aplicación del sistema 4x4 posición: H2, H4 y L4 en Circuito OFF ROAD.
-
Instructores con experiencia homologados por el MTC, ex evaluadores del touring
-
Clases personalizadas y con buenas técnicas para personas nervios@s
-
Horarios de clase: lunes a sábado de 08:00 am a 06:00 pm, domingo previa programación
Practicas por Sesión
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Full practica de manejo en vehículo mecánico Toyota Hilux
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Full practica de manejo en trocha off road
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Maniobras de habilidad en circuito cerrado.
-
Técnicas y correcta aplicación del sistema 4x4 posición: H2, H4 y L4 en Circuito OFF ROAD.
-
Instructores con experiencia homologados por el MTC, ex evaluadores del touring
-
Clases personalizadas y con buenas técnicas para personas nervios@s
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Horarios de clase: lunes a sábado de 08:00 am a 06:00 pm, domingo previa programación
Paquete Básico
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Inspección pre operativa del vehículo
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Full practica de manejo en vehículo mecánico Toyota Hilux
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Full practica de manejo en trocha off road
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Maniobras de habilidad en circuito cerrado.
-
Conducción en autopista Panamericana Sur y vías alternas
-
Técnicas y correcta aplicación del sistema 4x4 posición: H2, H4 y L4 en Circuito OFF ROAD.
-
Estacionamiento en Paralelo, Estacionamiento Diagonal y Estacionamientos en “L” hacia el lado izquierdo y derecho (lado ciego)
-
Instructores con experiencia homologados por el MTC, ex evaluadores del touring
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Clases personalizadas y con buenas técnicas para personas nervios@s
-
Horarios de clase: lunes a sábado de 08:00 am a 06:00 pm, domingo previa programación
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Incluye Certificado
Paquete Full Prácticas
-
Inspección pre operativa del vehículo
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Full practica de manejo en vehículo mecánico Toyota Hilux
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Full practica de manejo en trocha off road
-
Maniobras de habilidad en circuito cerrado.
-
Conducción en autopista Panamericana Sur y vías alternas
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Técnicas y correcta aplicación del sistema 4x4 posición: H2, H4 y L4 en Circuito OFF ROAD.
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Estacionamiento en Paralelo, Estacionamiento Diagonal y Estacionamientos en “L” hacia el lado izquierdo y derecho (lado ciego)
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Técnicas de conducción y operación segura en carreteras, adelantamientos, giros, cambios de carril.
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Técnicas de conducción en retroceso, línea recta, curva, slalom.
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Instructores con experiencia homologados por el MTC, ex evaluadores del touring
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Clases personalizadas y con buenas técnicas para personas nervios@s
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Horarios de clase: lunes a sábado de 08:00 am a 06:00 pm, domingo previa programación
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Incluye Certificado
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